Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 3.000 personas acuden cada año a la AECC para dejar de fumar, y el 61% lo consigue

Lanza una nueva campaña bajo el lema 'Sal conmigo del tabaco'
Casi 3.000 personas acuden cada año a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para participar en sus programas de deshabituación tabáquica y, al finalizar el curso, el 61 por ciento logra abandonar el tabaco.
Así se desprende de los datos facilitados por esta asociación con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra este martes, 31 de mayo, recordando que el 32 por ciento de la población española ha hecho un intento por dejar de fumar en el último año.
Además de los cursos presenciales, la AECC pone a disposición de todo aquel que quiera abandonar el tabaco una aplicación gratuita que desde el 2013, fecha de su lanzamiento, ha tenido 68.650 descargas, 11.197 de ellas durante el 2015.
Otra de las áreas de intervención de la AECC para acabar con el consumo de tabaco es la concienciación de los jóvenes para que no se inicien en el consumo de cigarrillos.
En este campo, tiene programas de prevención de tabaco y alcohol para jóvenes y fomento de hábitos de vida saludables en los que han participado, durante el 2015, más de 140.000 jóvenes en toda España.
NUEVA CAMPAÑA PARA DEJAR DE FUMAR
Además, la AECC ha anunciado una nueva campaña que, bajo el lema 'Sal conmigo del tabaco', busca dar un paso más en las acciones de deshabituación del tabaco y proporcionar al fumador y su entorno todas las herramientas necesarias para facilitarles el abandono de esta adicción, se ha puesto en marcha una nueva campaña que contempla acciones tanto presenciales como virtuales.
Esta iniciativa cuenta con 'microsite' en Internet, 'dejardefumar.aecc.es', con el doble objetivo de concienciar a la población fumadora para que deje de fumar y ayudar a quienes no lo son a que los fumadores de su entorno abandonen la adicción al tabaco.
Dentro de la web se pueden encontrar información y ayuda para el fumador que quiera dejar de fumar, tanto presencial como usando la aplicación gratuita para móviles 'RespirApp', para el fumador indeciso y para el no fumador pero que tiene un fumador en su entorno más cercano al que quiere dejar de fumar.
Además, para concienciar a la población sobre la necesidad de abandonar la adicción al tabaco la AECC saldrá a la calle en diferentes ciudades con mesas informativas y acciones como cambiar piruletas y frutas por tabaco o realización de cooximetría con el fin de medir el monóxido de carbono expirado por la población fumadora.