Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez personas mueren al caer un autobús por un precipicio en el sureste peruano

Al menos diez personas murieron cuando el autobús en el que viajaban cayó hoy por un precipicio de cien metros en una carretera de la región suroriental peruana de Puno, fronteriza con Bolivia, informaron fuentes policiales.
"Un autobús se ha volcado y hay diez muertos, es la información extraoficial porque el personal recién está llegando a la zona", dijo a Efe una fuente de la cercana comisaría de Azángaro, al indicar que se desconoce si hay niños o extranjeros entre los fallecidos.
De acuerdo a Radio Pachamama, el accidente, que dejó además heridas a unas 20 personas, ocurrió en el sector denominado Sillacunca, en un tramo de la vía que une las localidades de Juliaca y Putinapunto.
La zona, a la que solo se puede acceder por varios caminos sin asfaltar, está a más de nueve horas de la ciudad de Puno.
El portavoz policial indicó que el accidente del autobús de la empresa Lucero, en el que se cree que viajaban unas 50 personas, puede deberse a que la carretera estaba llena de lodo como consecuencia de las intensas lluvias que caen en la zona.
Para la Defensoría del Pueblo, el Estado peruano tiene "profundas debilidades" para prevenir los accidentes en las carreteras, que durante el 2008 dejaron un saldo de 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.