PERÚ-ACCIDENTE

Diez personas mueren al caer un autobús por un precipicio en el sureste peruano

Al menos diez personas murieron cuando el autobús en el que viajaban cayó hoy por un precipicio de cien metros en una carretera de la región suroriental peruana de Puno, fronteriza con Bolivia, informaron fuentes policiales.

"Un autobús se ha volcado y hay diez muertos, es la información extraoficial porque el personal recién está llegando a la zona", dijo a Efe una fuente de la cercana comisaría de Azángaro, al indicar que se desconoce si hay niños o extranjeros entre los fallecidos.

De acuerdo a Radio Pachamama, el accidente, que dejó además heridas a unas 20 personas, ocurrió en el sector denominado Sillacunca, en un tramo de la vía que une las localidades de Juliaca y Putinapunto.

La zona, a la que solo se puede acceder por varios caminos sin asfaltar, está a más de nueve horas de la ciudad de Puno.

El portavoz policial indicó que el accidente del autobús de la empresa Lucero, en el que se cree que viajaban unas 50 personas, puede deberse a que la carretera estaba llena de lodo como consecuencia de las intensas lluvias que caen en la zona.

Para la Defensoría del Pueblo, el Estado peruano tiene "profundas debilidades" para prevenir los accidentes en las carreteras, que durante el 2008 dejaron un saldo de 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad