PERÚ-ACCIDENTE

Diez personas mueren al caer un autobús por un precipicio en el sureste peruano

Al menos diez personas murieron cuando el autobús en el que viajaban cayó hoy por un precipicio de cien metros en una carretera de la región suroriental peruana de Puno, fronteriza con Bolivia, informaron fuentes policiales.

"Un autobús se ha volcado y hay diez muertos, es la información extraoficial porque el personal recién está llegando a la zona", dijo a Efe una fuente de la cercana comisaría de Azángaro, al indicar que se desconoce si hay niños o extranjeros entre los fallecidos.

De acuerdo a Radio Pachamama, el accidente, que dejó además heridas a unas 20 personas, ocurrió en el sector denominado Sillacunca, en un tramo de la vía que une las localidades de Juliaca y Putinapunto.

La zona, a la que solo se puede acceder por varios caminos sin asfaltar, está a más de nueve horas de la ciudad de Puno.

El portavoz policial indicó que el accidente del autobús de la empresa Lucero, en el que se cree que viajaban unas 50 personas, puede deberse a que la carretera estaba llena de lodo como consecuencia de las intensas lluvias que caen en la zona.

Para la Defensoría del Pueblo, el Estado peruano tiene "profundas debilidades" para prevenir los accidentes en las carreteras, que durante el 2008 dejaron un saldo de 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad