Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las personas que usan cigarrillos electrónicos tienen un 28% menos de probabilidades de dejar de fumar

Las personas que usan cigarrillos electrónicos tienen un 28 por ciento menos de probabilidades de dejar de fumar, en comparación con aquellas que no utilizan estos dispositivos, según ha mostrado una revisión de estudios realizados por expertos del Centro de Investigación de Control del Tabaco y Educación de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos).
Para alcanzar esta conclusión, los investigadores, dirigidos por Stanton Glantz y Sara Kalkhoran y cuyo trabajo se ha publicado en 'The Lancet Respiratory Medicine', analizaron los datos de 20 estudios en los que se comparaban a fumadores que utilizaban cigarrillos electrónicos con los que no lo utilizaban, realizados entre 2008 y 2015.
En general, los científicos encontraron que las probabilidades de dejar de fumar eran un 28 por ciento menor entre las personas que utilizan los cigarrillos electrónicos. No obstante, los autores han informado de que en las investigaciones sólo se observó a aquellas personas que querían dejar de fumar.
Por ello, Glantz ha reconocido que existen otras investigaciones que muestran que hay fumadores que han dejado este hábito con los cigarrillos electrónicos, aunque ha insistido en que la mayoría de los estudios señalan que reducen las probabilidades de abandonar el tabaco.