ALEMANIA-"LOVEPARADE"

Unas 200 personas despiden a la joven de Tarragona fallecida en Alemania

Unas 200 personas han abarrotado esta tarde la iglesia de Sant Pau de Tarragona para dar el último adiós a Clara Zapater, que falleció el pasado sábado, día 24, en el trágico accidente ocurrido en la "Loveparade" de Duisburgo (Alemania).
Unas 200 personas a las puertas de la iglesia de Sant Pau de Tarragona donde hoy se ha celebrado el funeral en memoria de Clara Zapater, la joven fallecida el pasado sábado, día 24, en el trágico accidente ocurrido en la "Loveparade" de Duisburgo (Alemania). EFE

Sobre las 16:30 horas, familiares, amigos y vecinos de la joven han comenzado a llegar a la iglesia tarraconense, que se ha quedado pequeña, ya que unas 40 personas han tenido que seguir el funeral desde el exterior.

Al acto fúnebre, que ha comenzado a las 17:00 horas, también han asistido el alcalde de Tarragona, Felix Ballesteros; el delegado del gobierno catalán en Tarragona, Xavier Sabaté; la Subdelegada del Gobierno, Teresa Pallarés; la rectora de la Universidad de Barcelona, Anna Ripoll, y el rector de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Francesc Xavier Grau.

Por expreso deseo de la familia, la ceremonia religiosa ha tenido carácter íntimo y los medios de comunicación no han accedido al interior de la iglesia.

Esta mañana, centenares de personas han asistido a la iglesia de Santa María de Vilafortuny de Cambrils (Tarragona) al funeral por Marta Acosta Mendoza, que también murió en el accidente de Alemania.

Un total de 21 personas fallecieron y 342 resultaron heridas en el trágico suceso en el que murieron Clara Zapater y Marta Acosta, ambas de 22 años y estudiantes de Erasmus en la Universidad de Münster.

La tragedia se desató al producirse una avalancha humana por pánico en las inmediaciones de un túnel de acceso al recinto en el que se celebraba esta fiesta de música electrónica "Loveparade".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad