Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 15 personas, incluido un diputado de Podemos, se concentra con gritos de "1, 2, 3, República otra vez"

Alrededor de una quincena de personas se encuentra concentrada en el Polígono Son Rossinyol, a unos 20 metros a las puertas de la entrada del edificio donde se celebra la primera sesión del caso Nóos, cantando lemas como "1, 2, 3, República otra vez".
Los concentrados, entre los que se encuentra el diputado de Podemos Baltasar Damián Picornell, llevan una pancarta con la frase en catalán 'Proceso constituyente republicano' de la Asamblea Republicana de Mallorca, así como banderas republicanas.
En declaraciones a los periodistas, un miembro de Unidad Cívica por la República, Miquel Mascaró, ha reclamado "que se haga Justicia" en el caso Nóos, pero "sobre todo que "devuelvan el dinero".
Según su opinión, la monarquía "ya ha demostrado quién es" y que se trata de "algo anacrónico". Además, Mascaró ha añadido que "tendría que ser algo normal en un país democrático" que la monarquía abdicase.