Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 40% de las personas que empiezan una dieta en enero la abandonan antes de febrero

Tras los excesos navideños muchas personas deciden someterse a una dieta con el fin de perder los 3 a 5 kilos ganados durante estas fechas. No obstante, según ha informado Adelgar, el 40 por ciento de las personas que las empiezan acaban abandonándolas antes de febrero.
Por este motivo, los nutricionistas han destacado la necesidad de enseñar a la población los principales "trucos" para adelgazar después de las navidades. Así, han aconsejado ser objetivos y pensar cuánto peso sobra y en cuántos meses se puede perder, y, a su vez, establecer "metas volantes", es decir, "mini-propósitos" que ayuden a alcanzar la meta planeada.
Además, los expertos de Adelgar han recomendado acompañar el adelgazamiento con "pequeños premios" para que la motivación aumente como, por ejemplo, ir a una sesión de belleza después de perder los dos primeros kilos o ir a comprar ropa cuando se pierda el cuarto.
Asimismo, y para evitar picar entre horas alimentos calóricos, es importante tener a mano gelatinas, yogures desnatados, verduras, frutas y fiambres de pollo y pavo. "Es necesario también permitirse un día de pecado, no pasa nada porque un día te des un capricho ya que a veces la ansiedad tiene peores efectos que un bombón o un trozo de pastel", han recalcado.
Llevar un diario de la alimentación; anotar lo que se gasta y se come; dormir; hacer ejercicio de forma habitual; y utilizar tratamientos complementarios como la carboxiterapia, la crioterapia o la lipoterapia, que aceleran la pérdida de peso y de volumen, son otros de los principales consejos para perder peso.
Finalmente, los expertos han subrayado la importancia de buscar apoyo en los profesionales. "Ellos te ayudarán a conseguir lo que veías fuera de tu alcance y a modificar tus hábitos, introduciendo en tu día a día nuevas recetas, planes de ejercicio y trucos para conseguir tu objetivo", han zanjado.