Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 70% de las personas engorda entre 1 y 3 kilos en Navidad

El 70 por ciento de las persona engorda entre uno y tres kilos en Navidad, según ha mostrado una encuesta realizada por 'entulínea' de Weight Watchers, que, además, señala que aunque el 24 por ciento no llega a engordar un kilo empieza y acaba estas fechas con un peso diferente.
Por este motivo, el 41 por ciento suele someterse a algún tipo de dieta tras los excesos navideños aunque, tal y como ha reflejado la encuesta, el 48 por ciento de ellos la abandona por el "aburrimiento" y la "falta de motivación" que provocan las dietas restrictivas.
"Esto sucede porque no es posible adoptar cambios de hábitos de manera permanente si no se han asentado con herramientas de motivación. Hay tres elementos clave. Debemos marcarnos objetivos realistas y objetivos a corto plazo que nos permitan conseguir la meta final. Además es importante contar con apoyo externo y el reconocimiento de uno mismo que nos recuerde que lo estamos haciendo bien", ha comentado la psicóloga experta en 'coaching', Eva Hidalgo.
Y es que, las prohibiciones de ciertos alimentos en dietas restrictivas provocan un claro efecto desmotivador, por lo que, según ha comentado la especialista, es necesario permitirse "algún capricho" para así reconocer y celebrar el "esfuerzo" realizado y mantener la motivación.
De hecho, según la encuesta realizada por 'entulínea', el 97 por ciento de los encuestados asegura que las dietas con prohibiciones no ayudan a mantenerse lejos de aquellos alimentos limitados por ser calóricos, sino que conducen al fracaso de la dieta. Por el contrario, mantener ciertos caprichos gastronómicos, en la opinión de 98 por ciento de los encuestados, ayuda a mantener una dieta.
En concreto, el chocolate se sitúa a la cabeza del ranking de los alimentos más deseados cuando se sigue una dieta (27%), seguido de los 'snacks' salados (26%), productos de pastelería (24%) y el pan (11%).