Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de ocho personas prende fuego a la entrada de una oficina de empleo en Gernika (Vizcaya)

Un grupo de ocho individuos ha rociado con gasolina y prendido fuego a la entrada de la oficina de Lanbide de la localidad vizcaína de Gernika-Lumo, donde también han colocado e incendiado un contenedor de basura. Como consecuencia del fuego, la entrada de la oficina de empleo ha resultado ennegrecida y el contenedor calcinado.
Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Interior, el sabotaje se ha registrado sobre la una menos diez de la madrugada de este sábado en la calle Carmelo Etxegarai. Al parecer, ocho individuos, vestidos de negro y portando una careta, han vertido gasolina en la puerta de la oficina de Lanbide y la han prendido fuego. Además, han colocado un contenedor frente a la entrada, que también han incendiado. Posteriormente, han abandonado el lugar.
Una patrulla de la Ertzaintza ha comenzado a apagar el fuego con un extintor, mientras que los servicios de bomberos se han encargado de sofocarlo completamente.
El fuego ha provocado daños en la entrada de Lanbide, que ha resultado ennegrecida, y en el contenedor, que ha resultado calcinado.