Mente sana en cuerpo sano

Las personas extrovertidas y comunicativas enferman menos que las demás

Un estudio vincula el padecimiento de algunas enfermedades a la personalidad

La conexión entre personalidad y enfermedad está demostrada. Un estudio publicado por la revista científica 'Brain, Behavior and Inmunity' revela que la resistencia a padecer enfermedades inflamatorias está vinculada, no sólo con el sexo y la etnia, sino también con nuestra manera de ser.
La conexión entre personalidad y enfermedad está demostrada. Un estudio publicado por la revista científica 'Brain, Behavior and Inmunity'. Foto archivo

La investigación realizada por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Rochester (Nueva York) ha evidenciado como las mujeres de mediana edad con una escasa extroversión tienen altas concentraciones en sangre de la Interleuchina-6, una sustancia química que duplica el riesgo de muerte.

Los científicos han examinado la conexión mente-cuerpo y cómo la personalidad puede influir en las enfermedades que podemos padecer, sobre todo enfermedades inflamatorias como el Alzheimer o los diferentes tipo de reumas.

El cerebro de una persona bajo estrés produce hormonas que a largo término tienen efecto sobre diferentes órganos. Esto provocaría reacciones en cadena del sistema inmunitario, que a su vez generan sustancias inflamatorias con consecuencias muy graves, sobre todo cuando se unen padecimientos como artritis reumatoide, Alzheimer y arterioesclerosis.

De acuerdo con los resultados del estudio, las personas extrovertidas, comunicativas y rebosantes de energía tienen niveles muy bajos de Interleuchina-6. De un experimento con 103 personas, los mayores de 40 años y algunas minorías étnicas, eran más vulnerables al estrés.

Las primeras se explicaba por los desequilibrios propios de la edad y las segundas, por los conflictos de racismo que tienen que enfrentar. "Este estudio ha demostrado que una fuerte vinculación, de una parte, la extroversión y un compuesto químico expresamente conectado con el estrés", según Chapman.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad