tragedia en barcelona

Más de 2.000 personas acuden al funeral de los niños fallecidos en el derrumbe de Sant Boi

El obispo ha recordado a las familias de las víctimas que no están solas

Uno de los siete niños ingresados ha recibido el alta

San Boi despide a los cuatro pequeños fallecidos. Video: Informativos Telecinco.

Los cuerpos de los cuatro pequeños han llegado al polideportivo La Parellada, donde se ha oficiado el funeral. La ceremonia ha sido privada por expreso deseo de las familias. El Consistorio acordó este domingo la organización del acto en una reunión con los familiares.

Durante la homilía, el obispo ha recordado a las familias de las víctimas que no están solas y que toda una ciudad comparte su dolor, y ha querido dar "esperanza y fuerza" a las familias destrozadas por el dolor. El obispo de Sant Feliu también ha tenido un recuerdo para los ocho heridos en el siniestro que continúan hospitalizados y evolucionan favorablemente.

La asistencia de amigos y vecinos ha sido multitudinaria. El polideportivo se ha quedado pequeño y muchos se han tenido que quedar fuera. Ha sido muy emotivo. Los compañeros de los niños fallecidos han acudido vestidos con la camiseta y la gorra del equipo.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asistido a la ceremonia. Junto a él ha estado también la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Las víctimas son cuatro niños del equipo infantil del Club de Béisbol Sant Boi, que fallecieron el sábado por la mañana tras derrumbarse una instalación del estadio municipal de béisbol. El siniestro también provocó heridas en otras nueve personas, siete niños y dos adultos.

Inspeccionan el edificio siniestrado

Según publica 'El Periódico de Catalunya',  el primer informe de la policía científica de los Mossos d'Esquadra, tras la inspección ocular, ha descartado anomalías o defectos de construcción en la nave accidentada. La inspección de la policía autonómica no será la única.

El ayuntamiento de la localidad ya anunció el sábado que se encargará un peritaje del edificio derruido para concretar si influyó en su rápido derrumbe alguna circunstancia añadida al intenso vendaval que hizo añicos el túnel de bateo. El edificio, levantado en 1993, presentaba un buen estado aparente. Era una construcción muy sencilla, de cuatro paredes de bloques de hormigón huecos y una uralita uniforme en el techo. 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

VOTA A TUS FAVORITOS PARA LOS OSCARS 2009

 


 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad