Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 1.688 personas fallecieron en las carreteras en 2015, las mismas que el año anterior

Un total de 1.688 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el año 2015, según ha informado el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, que ha hecho públicos los datos consolidados, 30 días después de que se produzca el accidente.
En el mes de enero, con las cifras provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a 24 horas del siniestro, el número de fallecidos era de 1.126. Se suman así, 562 víctimas a los datos totales de 2015.
Esta cifra, que ha dado a conocer durante el IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible celebrado en Badajoz, supone igualar las víctimas contabilizadas en 2014. Ese año, los 1.688 muertos suponían el primer aumento de fallecidos en accidentes de tráfico (+8) tras 11 años consecutivos de descensos.
Aguilera también ha facilitado el número de víctimas según el tipo de carretera en la que circulaban. La siniestralidad sigue siendo mucho más importante en las vías secundarias, en donde se han producido 1.247 del total de muertes, frentes a las 441 que se producen en autovía o autopista. Estas cifras también coinciden con los registros de hace dos años.
Finalmente, el subsecretario de Interior ha facilitado el número de personas que requirieron ingreso hospitalario a lo largo del año pasado y que han sido 9.503, 71 menos que en 2014.