Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

100.000 personas firman una petición para paralizar la reforma de la ley del aborto

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del embarazo que, según ha anunciado Gallardón, incluirá la eliminación del aborto eugenésico.
"Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal", dice la petición que ha lanzado esta ciudadana en la página Change.org, una plataforma que permite iniciar campañas.
En diez días la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por Internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma. "Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país", apunta.