Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres personas graves al descarrilar un tren en Asturias

Doce  personas han resultado heridas, tres de ellas graves, al descarrilar un tren de FEVE a la altura de Soto de Dueñas, en el concejo asturiano de Parres (Asturias). El descarrilamiento del convoy ha ocurrido este lunes a las 12.25 horas y la compañía esta investigando las causas, según ha comunicado la compañía en una nota de prensa.
El tren regional cubría el trayecto Santander-Oviedo y en el momento en que descarriló llevaba 15 viajeros en su interior. El resto de los viajeros que iban en el tren y que resultaron ilesos o sufrieron heridas de escasa consideración fueron trasladados por carretera hasta sus lugares de destino.
Entre los heridos graves se encuentra una mujer de nacionalidad inglesa que presenta traumatismo craneal con desgarro cutáneo importante hasta el cuello.
Fue trasladada al Hospital Central de Asturias en Oviedo, en el helicóptero de Bomberos de Asturias. Otras cuatro personas han sido trasladadas ya al hospital, una de ellas al Hospital Central de Asturias (HUCA) y las otras tres al Hospital del Oriente, según el 112-Asturias.
Con pronóstico grave también ha resultado herida otra mujer que presenta, a falta de más pruebas, traumatismo facial importante y traumatismo torácico y lumbar.
La mujer fue trasladada en la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente. A este hospital fue evacuado también un hombre de 44 años de edad que sufrió contusión cervical y lumbar. A falta de más pruebas, su pronóstico es reservado.
Después del accidente la circulación ha quedado interrumpida mientras se llevan a cabo las labores de retirada del material móvil, sustituyéndose con trasbordos por carretera.ZA