Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro personas siguen ingresadas en la UCI de Valdecilla por complicaciones de la gripe A

El niño de un año evoluciona "favorablemente"
Cuatro personas continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a causa de las complicaciones derivadas del virus de la gripe A --una menos que en el parte remitido por la Consejería de Sanidad ayer, lunes-- y once están hospitalizadas en planta (ocho en Valdecilla, dos en Sierrallana y una en Tres Mares).
En Cuidados Intensivos permanecen tres adultos, todos ellos diagnosticados de neumonía, y el niño de un año del que la Consejería de Sanidad informó ayer, que se encuentra hospitalizado en la UCI pediátrica de la Residencia Cantabria y evoluciona "favorablemente".
Entre los adultos en la UCI, hay una mujer de 47 años con "mala evolución" de su estado clínico y otra mujer de 53 años y un hombre de 56 años que están "estables". Otro hombre de 39 años que ayer estaba en esta unidad ha sido dado de alta a planta, según ha informado Sanidad en un comunicado.
En cuanto a las otras ocho personas ingresadas en distintas áreas de Valdecilla con criterios de caso grave de gripe A, tres de ellas ingresaron ayer por la tarde, y otra este martes, procedente de Cuidados Intensivos.
De los cinco pacientes que había hospitalizados en planta el lunes, uno ha sido dada de alta del Hospital Valdecilla.
En el Hospital Sierrallana de Torrelavega hay ingresadas dos pacientes confirmadas de gripe A y que cumplen criterios de 'caso grave' y otro en el Hospital Tres Mares de Reinosa.
Se consideran casos graves de gripe A los de aquellos pacientes que presentan un cuadro clínico compatible con gripe y que requieren ingreso hospitalario por la gravedad de su sintomatología: neumonía, fallo multiorgánico, shock séptico o ingreso en UCI. Y también aquellas personas que desarrollan el cuadro anterior durante un ingreso hospitalario por otro motivo.