Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las personas sin hogar llenaron los albergues y centros de acogida de Madrid

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, durante la pasada noche se registró una ocupación del cien por cien de todos los recursos municipales para las personas sin hogar incluidos en la Campaña Contra el Frío.
A las 1.302 plazas de la Red Estable de Atención Social abiertas durante todo el año se suman, entre el 25 de noviembre y el 30 de marzo, 357 plazas en diversos centros de acogida.
En la noche del viernes se ocuparon todas estas plazas y además el Ayuntamiento tuvo que habilitar doce plazas en hoteles para atender todas las necesidades que surgieron por la intensa nevada y las bajas temperaturas que se registraron ayer en la capital.
El Consistorio mantuvo abiertos durante todo el viernes los centros de la Campaña Contra el Frío, que habitualmente sólo funcionan por la noche, y volverá a ampliar su horario el fin de semana.
El Samur Social movilizó todos sus recursos e intensificó la atención que habitualmente presta a las personas sin hogar, con ocho unidades móviles operativas.
 
 
KOD