Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis de cada diez personas con movilidad reducida no viajará este verano por falta de instalaciones, según Adecco

Seis de cada diez personas con movilidad reducida dejará de viajar a destinos que le resultaban de interés este verano por falta de servicios e instalaciones accesibles, según una encuesta realizada por Adecco.
Naciones Unidas ha declarado 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con objetivo de sensibilizar acerca de la contribución del turismo sostenible al desarrollo.
El sondeo de Adecco revela que el 70% de ciudadanos europeos con algún tipo de discapacidad tiene posibilidades económicas de viajar. En este sentido, la Red Española de Turismo Accesible asegura que el potencial del turismo accesible asciende a más de 58 millones de viajeros, ya que estas personas suelen viajar acompañados de familiares o amigos.
Sin embargo, el estudio de Adecco señala que el 85% de personas con movilidad reducida considera insuficiente la oferta de turismo accesible. Por otra parte, según los datos de la encuesta, un 25% de las personas con movilidad reducida invierte más de 4.000 euros anuales en viajes, cifra que según la fundación podría incrementarse de existir una oferta turística más accesible.