En la playa de Los Gigantes en Santiago del Teide

Dos personas mueren en un desprendimiento de rocas en una playa de Tenerife

Las fallecidas son dos mujeres de 22 y 60 años de edad

El socorrista de la playa había advertido a la gente de que era un lugar peligroso

Dos mujeres, una británica y una española, fallecieron tras desprenderse piedras de gran tamaño desde unos 40 metros de altura en la playa de Los Gigantes, al suroeste de Tenerife, el suceso más grave de estas características ocurrido en España en las dos últimas décadas.

En el incidente, que se registró en la playa del Acantilado de Los Gigantes, un enclave turístico del municipio de Santiago del Teide, no se produjeron más víctimas, aunque los primeros testimonios apuntaban a que había más afectados por la caída de rocas.

Ello motivó que se retirasen los equipos de búsqueda de la Guardia Civil y parte de los grupos de emergencia y rescate que trabajaban en el lugar, que habían procedido a remover de nuevo los escombros ya excavados para tener certeza de que no había más víctimas.

Las mujeres fallecidas son M.A.O., de 57 años y nacionalidad británica, y M.V.A.R., de 34 años y vecina de Arona, al sur de Tenerife.

El tamaño de las piedras dificultó las labores de rescate, pues los escombros alcanzaron en algunos tramos los 5 metros de altitud, y ocuparon una superficie de entre 75 y 100 metros cuadrados.

En la playa trabaja el socorrista Antonio Plasencia, quien dijo que había advertido previamente a los bañistas de que se trataba de una zona peligrosa, acotada por la Policía Local tras un hecho similar ocurrido el 7 de octubre.

Ese día se produjo un desprendimiento similar que no causó víctimas y la Policía Local instaló balizas en esa parte de la playa, que va a ser cerrada al baño tras el suceso acaecido este domingo.

Entre los incidentes de estas características figura uno sucedido también en Canarias, cuando en enero de 2000 una piedra de unos ocho metros de circunferencia cayó en la zona costera de El Banco, en el municipio de Fuencaliente, al sur de la isla de La Palma, sin que causara víctimas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad