Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 100 personas piden el cierre de nucleares en el 25 aniversario del accidente de Vandellòs I

Un centenar de personas han reclamado este domingo el cierre de todas las centrales nucleares del Estado español en un acto de conmemoración del 25 aniversario del accidente de la central Vandellòs I.
Los manifestantes se han congregado alrededor de las 12.00 horas ante la antigua central nuclear, donde la exconcejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella Itziar González ha leído un manifiesto en contra de estas instalaciones.
El accidente de Vandellòs I --considerado como el más grave de la historia nuclear española-- ocurrió en 1989 después de que un incendio en la sala de turbinas se propagara hasta el reactor, estando a punto de provocar una fusión del núcleo y un escape de gas y agua reactiva.