Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 500 personas salen en apoyo de las juezas que llevan la operación 'Campeón' y la 'Carioca' en Lugo

Unas 500 personas se manifestaron en Lugo este viernes convocadas por la Plataforma Ciudadana contra la Corrupción y en Defensa de la Justicia en apoyo a las juezas que instruyen dos de las operaciones más importantes que se están desarrollando en los juzgados lucenses, la Carioca --que investiga una supuesta red de prostitución-- y la 'Campeón' --que indaga sobre supuestas ayudas irregulares del Igape y cobro de comisiones irregulares--.
Al inicio de la marcha, desde la Subdelegación del Gobierno en Lugo, partieron unas 300 personas hasta culminar unas 500 personas ante los juzgados de Lugo, en la Plaza de Aviles, donde se escucharon vítores de apoyo a las juezas Pilar de Lara Cifuentes y Estela San José.
Así, entre proclamas de 'Viva la Justicia' y 'Vivan las juezas', y en un alegato contra la corrupción se desarrolló la manifestación que convocó esta plataforma, cuyos integrantes se situaron al frente de la pancarta.
También estaba el coordinador de Izquierda Unida-Esquerda Unida en Lugo, Carlos Portomeñe, organización que también se adhirió recientemente a este colectivo; junto con otras formaciones políticas como Unidad Comunista o el Partido Galeguista, cuyo histórico dirigente Ramón González participó también en la marcha.
La marcha también se paró ante el Ayuntamiento de Lugo, ante el cual se escucharon gritos de "fuera corrupción" y "viva la Justicia". Ya en la Plaza de Avilés, el portavoz de la asociación en defensa de las cuestas del Parque de Rosalía, Marcos Bourio, dio por concluido el acto en que los manifestantes portaban una tarjeta roja para "expulsar la corrupción" con palabras de apoyo a la Justicia.
PLATAFORMAS
Con esta convocatoria, la plataforma --integrada por personas y colectivos que no están relacionados con ninguna de las dos operaciones--, pretenden amparar a las juezas en el ejercicio de su trabajo.
En el citado colectivo se han integrado la Asociación pola Defensa do Parque de Rosalía de Castro y la Asociación pola Legalidade do Plan Urbanístico de Lugo (Alpul), dos colectivos que mantienen largos litigios judiciales con el Ayuntamiento por motivos urbanísticos, así como el movimiento 15-M o la hermana de la cajera del Cash Record fallecida en el conocido como crimen de O Ceao.