Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 6.000 personas pagaron una multa el año pasado por colarse en el Metro de Madrid

Torniquetes, pantallas correderas, inspectores y personal de seguridad. Toda vigilancia es poca para evitar las ya conocidas escenas de usuarios colándose en el Metro de Madrid. La empresa abrió sólo el año pasado 6.000 expedientes a personas que no habían pagado su viaje. Este año se pretende reducir esa cifra con la amenaza de las multas.
Circular por la red de Metro sin billete supondrá un desembolso de 20 euros y la falsificación del abono mensual casi 170 de multa por falsedad en documento. Inspectores del Metro de Madrid aseguran que con la crisis este tipo de fraudes aumenta. A muchos de ellos se les asigna una ruta diaria con el fin de certificar que cada viajero tiene su billete en regla.
Los controladores comentan a Informativos Telecinco que muchos viajeros utilizan sólo un abono para toda la familia. Los controladores van con vigilante de seguridad porque se encuentran casi de todo, en algunas ocasiones incluso pasajeros violentos. Con la crisis el fraude aumenta. Solo el año pasado hubo casi 6000 expedientes por intentar viajar gratis en metro.  CGS