Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 200 personas participarán este fin de semana en la reunión del Patronato de Torreciudad

Cerca de 200 personas participarán este sábado 5 de marzo en la edición número 41 de la Reunión Anual de Delegados del Patronato de Torreciudad, durante la cual conocerán el recorrido de la Ruta de san Josemaría, fundador del Opus Dei, impulsada por la Asociación de Empresarios de Barbastro.
El proyecto, que tiene como objetivo incorporar el municipio a las rutas de turismo religioso, recibió una subvención del anterior gobierno aragonés y cuenta con el beneplácito de la comarca del Somontano, el ayuntamiento y la diócesis de Barbastro. Los empresarios quieren aprovechar la cercanía al santuario mariano de Torreciudad, impulsado por Escrivá de Balaguer, e inaugurado poco después de su fallecimiento, en 1975, al que acuden cada año más de 200.000 peregrinos de todo el mundo.
Por la tarde del sábado, en el Centro de Congresos de Barbastro, el alcalde de la ciudad y presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, dará la bienvenida a los participantes de la reunión anual procedentes de toda la geografía nacional.
Tras una presentación de las actividades desarrolladas a lo largo de 2015 en el santuario, el nuevo rector, Javier Cremades, impartirá una conferencia titulada 'Las Manos de la Virgen', en la que hablará sobre el papel de Santa María en este Año jubilar de Misericordia convocado por el Papa Francisco. A continuación, tendrá lugar una charla del director de comunicación de Torreciudad, José Alfonso Arregui, bajo el título '¿Para qué nos sirve el marketing?'.
El domingo se celebrará la Asamblea general ordinaria de socios del Patronato y los delegados trabajarán junto al vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra, Juan Manuel Mora, la ponencia 'Siete lecciones del Papa Francisco para la nueva evangelización'. Las jornadas concluirán con la Misa del peregrino del Año de la Misericordia.