Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 3.000 personas y 450 perros se dan cita del 24 al 26 en Segovia en la mayor competición nacional de pastor alemán

Más de 3.000 personas procedentes de distintos países y 450 perros se darán cita del 24 al 26 de octubre en Segovia para participar en la competición de pastor alemán 'Siegerschau', la mayor a nivel nacional, organizada por el Real Club Español de Pastor Alemán (CEPPA).
Es la segunda vez que el club escoge la ciudad para su campeonato, que en esta edición cuenta con un diez por ciento más de participantes, según ha destacado este miércoles el comisario general de la competición, Jorge Carbonero.
La asociación aglutina en la actualidad a unos 2.000 socios y es la única autorizada por el Gobierno para emitir el Certificado Pura Raza (CPR) de estos canes, cuya cría se mantiene en aumento pese al frenazo registrado entre 2008 y 2009 debido a la situación económica.
En la competición, en cuya organización participan más de 40 personas, jueces procedentes de España y Alemania valorarán aspectos como la belleza, la estructura anatómica y morfológica del animal, así como sus condiciones físicas y psíquicas.
Durante las jornadas, abiertas a todos los públicos y gratuitas, se podrá comprobar la habilidad, el aspecto y el comportamiento de los pastores alemanes en unas instalaciones habilitadas para albergar zona de exposición, concurso y actividades, situadas en el barrio de La Albuera.
Carbonero ha señalado que CEPPA lleva 36 años trabajando como club en España. Vela por el cuidado de la salud de estos perros, tanto psíquica como física, de manera que ello permita corregir las enfermedades que arrastran los pastores alemanes, profundizar en su conocimiento morfológico y encontrar un equilibrio entre la fuerza y la vida habitual de estos canes.
El edil de Deportes, Javier Arranz, ha valorado durante la presentación de la cita el impacto económico de esta para Segovia. Según las estimaciones llevadas a cabo durante la primera edición, el campeonato canino puede generar hasta un millón de euros.
Jorge Carbonero ha trasladado su agradecimiento al Consistorio por permitir la celebración del evento en Segovia y ha confiado en que la ciudad, céntrica y con un bello entorno, pueda ser la sede del mismo en próximos años. En esta ocasión, el club ha aportado una cantidad económica que servirá para reformar una jaula de lanzamiento, según ha indicado el concejal en declaraciones recogidas por Europa Press.
La competición tendrá lugar durante el fin de semana en diferentes horarios: de 10.00 a 20.00 horas el viernes, de 8.00 a 19.00 horas el sábado y de 8.00 a 15.30 horas el domingo.
La presentación de 'Siegerschau' ha contado asimismo con la alcaldesa, Clara Luquero; el vocal de Comunicación del club, Joaquín Marqués, y el delegado de Marketing de Arion, el patrocinador oficial.