Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 200 personas protestan a las puertas del consejo de administración de RTVV por los despidos del ERE

Unas doscientas personas se han concentrado este martes frente a las puertas de la sede del consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), ante una fuerte presencia policial, para protestar por los despidos en el grupo que se concretarán esta jornada mediante la votación de la propuesta definitiva de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la dirección del grupo y que se llevará a cabo durante la reunión.
La dirección de RTVV dio por finalizado el viernes el periodo de consultas del ERE y ha convocado para este martes un consejo de administración del ente en el que presentará toda la documentación con número de afectados, que alcanza los 1.198 trabajadores, y las condiciones, para su aprobación.
Aunque el consejo de administración estaba convocado a las 21.15 horas, una hora antes ya había trabajadores del ente ataviados con camisetas rojas que con el lema: 'RTVV, la volem nostra, sense corrupció, en valencià, de qualitat, pública, plural' ('RTVV la queremos nuestra, sin corrupción, en valenciano, de calidad, pública y plural'), que coreaban gritos de 'No al ERE' y 'Lladres' ('Ladrones').
Los manifestantes llevan pancartas con lemas como 'Ells ens han furtat i ens volen despatxar' (Ellos nos han robado y nos quieren despedir) o 'RTVV és de tots' y de rechazo al despido colectivo. Sobre las 21.00 horas, los concentrados, que se encontraban apartados por la Policía varios metros de la entrada de la sede del consejo, --en pleno centro de Valencia--, han tomado la Gran Vía, según han señalado fuentes sindicales, "con permiso" de la Delegación de Gobierno.
El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha explicado a los periodistas que los sindicatos planteaban una propuesta alternativa a la dirección que "tendría el mismo coste para los valencianos en personal y Seguridad Social que la que tiene planteada la dirección con su modelo".