caso marta del castillo

500 personas reclaman que se reanude la búsqueda de Marta en la zanja de Camas

Tras la marcha, el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, explicó que esta petición de una búsqueda más intensiva se debe a la "credibilidad" y "confianza depositada" en los vecinos de Camas, quienes al "conocer el territorio" saben con más exactitud las zonas donde se ha podido esconder el cuerpo.

Además, según él, las nuevas declaraciones de Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven reafirman "esta teoría". Así, Casanueva pidió al Juez un nuevo auto en el que se reanude la búsqueda para "descartar todas las posibilidades" ya que, a su juicio, las seis horas que duró la última búsqueda "no es tiempo suficiente para llevar a cabo un rastreo efectivo".

Del mismo modo, tras la reunión con el alcalde de la localidad sevillana, Rafael Recio, Casanueva tachó de "vergüenza nacional" que un "grupo de asesinos se esté riendo de la policía y el pueblo español" y arremetió contra las "leyes proteccionistas" para los "delincuentes" mientras que las víctimas "quedan desprotegidas". "ABUELO CORAJE"

La manifestación, a la que acudieron las tías y primas de Marta, contó con aproximadamente 500 asistentes, comenzó a las 12,00 horas en la plaza del Eucalipto de la localidad sevillana de Camas y recorrió distintas calles hasta llegar al Ayuntamiento donde el abuelo de Marta agradeció el apoyo de todos los asistentes tanto por "su presencia" como por su "sensibilidad".

En declaraciones a Europa Press, uno de los coordinadores de la manifestación, Manuel Gómez explicó que la zanja es "un muro de contención" que se hizo para recoger el cauce del arrollo. Para ello, se emplearon varios tubos "con el fin de que el agua pasara por ellos".

Por su parte, un miembro de la plataforma 'Todos somos Marta', David Ponce afirmó que la zanja estaba abierta cuando la joven desapareció y tachó la zona de "lugar idóneo para esconder el cuerpo". Además, aseguró que la zanja que "no se ha levantado" está a unos "escasos 100 metros" de la casa de Rocío, ex novia de Miguel Carcaño.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad