ALDEAS INFANTILES

Más de 20.000 personas han tomado hoy "cocido solidario" en la Plaza Mayor de Madrid

Voluntarios de la ONG Aldeas Infantiles SOS han repartido hoy más de 20.000 raciones de cocido madrileño en la Plaza Mayor de Madrid, con objeto de recaudar donativos voluntarios para esta organización de ayuda a la infancia.

Esta ha sido la 22 edición del tradicional cocido benéfico de Aldeas Infantiles SOS, y, en este caso, los encargados de prepararlo han sido los alumnos de la Escuela de Hostelería de Madrid, al tiempo que Mari Pepa de Chamberí y el Orgullo de Madrid han amenizado los momentos previos al reparto, enmarcando el acto en un ambiente castizo.

Para cocinar este cocido solidario se han empleado 450 kilos de garbanzos, 160 de morcillo, 170 de patatas, 90 de repollo, 80 de gallina, 90 de chorizo, 90 de morcilla, 70 de tocino, 50 de huesos de vaca, 40 de huesos de jamón, 90 de zanahorias, 15 de apio, 20 de puerros, 25 de sal y 12.000 pulguitas de pan.

Como años anteriores, Aldeas Infantiles SOS ha contado con la desinteresada colaboración de diversas entidades: la Agrupación de Abastecimiento I-11 del Ejército de Tierra; el Centro Comercial Las Ventas, Embutidos Aguilera, Patatas Sopexa y Carnes Sierra León y Sertina, además de la colaboración de Orio Pan.

Los donativos recaudados servirán para apoyar la labor que realiza la ONG en España, donde existen ocho "aldeas" dedicadas a la atención de los niños más desfavorecidos, además de las 14 que Aldeas Infantiles mantiene en Latinoamérica y una en África.

El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país.

El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de más de 10.800.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad