ITALIA-TERREMOTO

Una peruana figura entre las víctimas mortales del terremoto en Italia

Una ciudadana peruana figura entre las víctimas mortales del terremoto que azotó el lunes el centro de Italia, informó hoy el cónsul de Perú en Roma, Amador Velázquez.
La señal de una calle de Onna (Italia) es la única cosa que se mantiene en pie en una vía llena de escombros de los edificios destruidos durante el terremoto que el lunes asoló la región de Abruzos. EFE

El diplomático reveló al portal en Internet del diario El Comercio que la mujer fue identificada como Roberta de la Cruz Vilca, de 57 años.

Aníbal Acero, uno de sus hijos, declaró a El Comercio que su madre llegó a Italia hace seis años para tratarse de una enfermedad grave.

El cuerpo de la mujer fue encontrado hoy bajo los escombros del cuarto piso del edificio en que vivía, en la ciudad de L'Aquila.

Velázquez señaló, por su parte, que se sigue investigando si otros peruanos han muerto o resultado heridos por el movimiento sísmico.

"He podido ver lo destrozada que esta la ciudad, que está en escombros, no se puede descartar la posibilidad de que haya más peruanos" fallecidos, señaló.

Según el diplomático, se pudo verificar que por lo menos 30 ciudadanos del país suramericano se encuentran en la zona, aunque otras versiones indican que serían hasta 65.

El sismo de 5,8 grados en la escala Richter que sacudió el centro de Italia en la madrugada del lunes ha provocado, hasta el momento, 235 muertos, 1.000 heridos y unos 17.000 evacuados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad