Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una peruana figura entre las víctimas mortales del terremoto en Italia

La señal de una calle de Onna (Italia) es la única cosa que se mantiene en pie en una vía llena de escombros de los edificios destruidos durante el terremoto que el lunes asoló la región de Abruzos. EFEtelecinco.es
Una ciudadana peruana figura entre las víctimas mortales del terremoto que azotó el lunes el centro de Italia, informó hoy el cónsul de Perú en Roma, Amador Velázquez.
El diplomático reveló al portal en Internet del diario El Comercio que la mujer fue identificada como Roberta de la Cruz Vilca, de 57 años.
Aníbal Acero, uno de sus hijos, declaró a El Comercio que su madre llegó a Italia hace seis años para tratarse de una enfermedad grave.
El cuerpo de la mujer fue encontrado hoy bajo los escombros del cuarto piso del edificio en que vivía, en la ciudad de L'Aquila.
Velázquez señaló, por su parte, que se sigue investigando si otros peruanos han muerto o resultado heridos por el movimiento sísmico.
"He podido ver lo destrozada que esta la ciudad, que está en escombros, no se puede descartar la posibilidad de que haya más peruanos" fallecidos, señaló.
Según el diplomático, se pudo verificar que por lo menos 30 ciudadanos del país suramericano se encuentran en la zona, aunque otras versiones indican que serían hasta 65.
El sismo de 5,8 grados en la escala Richter que sacudió el centro de Italia en la madrugada del lunes ha provocado, hasta el momento, 235 muertos, 1.000 heridos y unos 17.000 evacuados.