Sueños que se repiten

¿Has tenido alguna de las cinco pesadillas más recurrentes?

Una experta en sueños ha desvelado cuáles son las pesadillas que más se repiten

Una pesadilla es un sueño angustioso y tenaz. Tanto es así que muchos de los que tienen pesadillas les suele costar volver a dormir. Pero, según Layne Dalfen, una analista profesional de sueños, las pesadillas se tienen debido a que la persona puede haber surfrido alguna dificultad pasada o estar sufriéndola en el presente.

Persona con sueño

Del mismo modo que existen sueños recurrentes, existen  pesadillas recurrentes. La analista Dalfen, según explica  Noticias24, ha identificado las cinco pesadillas que más se repiten. ¿Alguna vez has tenido alguna de ellas?

1.  Ahogarse en el mar

La sensación de  impotencia es máxima en esta pesadilla. Pero además también produce una enorme presión debido a lo complicado del sueño, ya que no existe posibilidad de salir del agua. Una posible explicación es que exista una  situación de amenaza que va a generar un importante cambio en nuestras vidas.

2.  Perder un diente

No es nada extraño haber soñado alguna vez en que perdíamos alguna pieza dental o incluso la  dentadura entera. La sensación de miedo y angustia puede significar un  cambio hacia una etapa nueva, una  insatisfacción por nuestro aspecto físico o incluso impotencia por no encontrar una solución a nuestros problemas.

3.  Caer al vacío

Inseguridad,  ansiedad, impotencia para encontrar una salida a situaciones complicadas o  pérdida de control. Todo ello es lo que puede causar que soñemos que caemos al vacío. Aun así, la analista profesional de sueños, asesora acudir a una consulta psicológica para descartar que se tenga una depresión profunda o una conducta autodestructiva. Aunque también podría resultar que esta pesadilla estuviese relacionada con el momento previo a entrar en la fase de  sueño profundo.

4.  Olvidarse algo importante

El  miedo al fracaso y el temor a superar obstáculos puede ser la principal causa de tener una pesadilla en la que olvidamos cosas importantes y necesarias para realizar un acto en concreto. También puede estar relacionado con los  descuidos que se pueden tener en el día a día.

5.  Quedarse atrapado

No encontrar la  salida en un lugar en concreto (edificio o casa) o estar en un laberinto totalmente perdido son pesadillas muy comunes que significan que la persona que lo ha soñado tiene que superar una  situación complicada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad