Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barco pesquero que sufrió un incendio de madrugada se hunde en el mar a seis millas de la costa de Almería

El barco pesquero 'Pastor carrillo' que en la mañana de este jueves sufrió un incendio a unas cinco millas al sur de la costa de Almería capital del que fueron rescatado tres tripulantes se ha hundido finalmente pese a los intentos de Salvamento Marítimo de sofocar las llamas.
Fuentes del servicio dependiente de Fomento han explicado a Europa Press que sobre las 9,30 horas el navío fue tragado por el mar a unas seis millas al suroeste de Almería aunque desde el remolcador SAR Mastelero se había tratado de sofocar el incendio.
La actuación tuvo lugar después de que sobre las 6,40 horas los tripulantes del pesquero alertaran de un incendio en el barco, cuyos motivos aún no han trascendido. La espesa columna de humo hizo que unos 80 particulares alertaran del fuego al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
Así, se movilizó la salvamar Denábola y el helicóptero Helimer 202, además del remolcador, hasta el punto reseñado. No obstante, el pesquero 'Cañada soriano' ya había socorrido a los tres marineros, que llegaron sobre las 8,00 horas al puerto pesquero de Almería en buen estado de salud.