Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La petición de libertad para el hermano de Miguel llega a la Audiencia de Sevilla

Francisco Javier D.M. permanece encarcelado desde el 17 de febrero . Foto: EFE.telecinco.es
Fuentes del caso han informado de que el abogado de este acusado alega en su recurso, que todo lo declarado por su cliente se ha ido confirmando. Es decir, que tiene coartada puesto que su ex esposa y su actual pareja le han apoyado.

Francisco Javier D.M., de 40 años, permanece encarcelado desde el 17 de febrero al considerarle cómplice del delito. Según el juez que instruye el caso Francis Javier D.M. se quedó supuestamente en el piso en el que ocurrieron los hechos "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C.D., de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo.

En su recurso, el defensor ha apelado a la ausencia de pruebas científicas contra su cliente y en la falta credibilidad y versiones contradictorias que ha ido dando Javier G.M., de 15 años, el único de los tres acusados que le situó en el lugar del crimen.

Se oponen a su excarcelación

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejercen los padres de Marta del Castillo se han opuesto a la libertad del imputado.

La petición de libertad fue rechazada por el juez instructor y ahora llegará en alzada a la Audiencia de Sevilla, donde la sección penal a la que corresponda por sorteo será la encargada, a partir de ahora, de resolver todos los incidentes que se produzcan en la tramitación judicial del caso.

Investigan las últimas pruebas
Mientras esto ocurre, en los juzgados sevillanos están trabajando sobre cada una de las nuevas pistas del caso de Marta del Castillo. El juez estudia las últimas pruebas y testimonios. Analiza las declaraciones de la novia de Samuel y de varias amigas que han asegurado que el joven, ahora en prisión, estuvo con ellas hasta la medianoche el día de la desaparición de Marta. Después, supuestamente Samuel se fue a ayudar a la familia en la búsqueda. De momento, su abogado no va a pedir su excarcelación.

Además, el instructor del caso tiene sobre la mesa la navaja que la policía encontró en una alcantarilla de la calle León XIII, donde vive Miguel Carcaño, durante una reconstrucción de los hechos y una nueva declaración del principal imputado.

Por último, en el juzgado estudian los detalles que instituciones penitenciarias han aportado sobre el intento de suicidio de Miguel Carcaño en la cárcel. La oficina del juez analiza también la carta que el principal imputado dejó en su celda.

Dado el volumen de trabajo, un nuevo funcionario se ha incorporado al equipo de investigación. RSO