Desaparición Marta del Castillo

La petición de libertad para el hermano de Miguel llega a la Audiencia de Sevilla

Mientras, el juez estudia las últimas pistas del caso

Francisco Javier D.M. permanece encarcelado desde el 17 de febrero . Foto: EFE.

Fuentes del caso han informado de que el abogado de este acusado alega en su recurso, que todo lo declarado por su cliente se ha ido confirmando. Es decir, que tiene coartada puesto que su ex esposa y su actual pareja le han apoyado.



Francisco Javier D.M., de 40 años, permanece encarcelado desde el 17 de febrero al considerarle cómplice del delito. Según el juez que instruye el caso Francis Javier D.M. se quedó supuestamente en el piso en el que ocurrieron los hechos "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C.D., de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo.



En su recurso, el defensor ha apelado a la ausencia de pruebas científicas contra su cliente y en la falta credibilidad y versiones contradictorias que ha ido dando Javier G.M., de 15 años, el único de los tres acusados que le situó en el lugar del crimen.



Se oponen a su excarcelación



Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejercen los padres de Marta del Castillo se han opuesto a la libertad del imputado.



La petición de libertad fue rechazada por el juez instructor y ahora llegará en alzada a la Audiencia de Sevilla, donde la sección penal a la que corresponda por sorteo será la encargada, a partir de ahora, de resolver todos los incidentes que se produzcan en la tramitación judicial del caso.



Investigan las últimas pruebas

Mientras esto ocurre, en los juzgados sevillanos están trabajando sobre cada una de las nuevas pistas del caso de Marta del Castillo. El juez estudia las últimas pruebas y testimonios. Analiza las declaraciones de la novia de Samuel y de varias amigas que han asegurado que el joven, ahora en prisión, estuvo con ellas hasta la medianoche el día de la desaparición de Marta. Después, supuestamente Samuel se fue a ayudar a la familia en la búsqueda. De momento, su abogado no va a pedir su excarcelación.



Además, el instructor del caso tiene sobre la mesa la navaja que la policía encontró en una alcantarilla de la calle León XIII, donde vive Miguel Carcaño, durante una reconstrucción de los hechos y una nueva declaración del principal imputado.



Por último, en el juzgado estudian los detalles que instituciones penitenciarias han aportado sobre el intento de suicidio de Miguel Carcaño en la cárcel. La oficina del juez analiza también la carta que el principal imputado dejó en su celda.



Dado el volumen de trabajo, un nuevo funcionario se ha incorporado al equipo de investigación. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad