Una pianista se beneficia de una nueva prótesis con dedos biónicos

La compañía escocesa Touchbionics acaba de presentar en público su último invento, ProDigits, una prótesis con dedos artificiales que saldrá a la venta a un precio aproximado de 35.000 libras (38.600 euros al cambio actual) y que se había comenzado a implantar en 2008.



Iglesias, de 42 años, tuvo acceso a este innovador artilugio a través de la sanidad pública española, como parte de un proyecto de Touchbionics en el que participaron otros voluntarios de diferentes partes del mundo.



La pianista catalana sufrió una amputación de varios dedos hace cinco años, después de una grave infección.



Un virus desencadenó la amputación



En el 2003, padeció un choque séptico a consecuencia de un virus y durante dos meses estuvo ingresada en un hospital de Barcelona.



Para contenerle la infección, los médicos le amputaron la mano izquierda y los dedos de la derecha, algo que la paciente descubrió con horror cuando finalmente volvió en sí.



En el 2008, Iglesias accedió a una prótesis "ProDigits", con la que ha podido volver a su labor como profesora de piano.



"Estoy encantada de ser parte de este proyecto y los beneficios que mi nueva mano me da son como un sueño", declara la catalana en un comunicado difundido por la empresa escocesa.



Además de haber podido volver a realizar actividades básicas, como coger un vaso de agua, lo más importante para ella es que puede dar otra vez clases de piano, con ProDigits en la mano derecha y una prótesis pasiva de silicona en la izquierda.



"Por fin puedo volver a sentir la creación artística que es parte de mi expresión espiritual", afirma.



ProDigits, considerados los primeros "dedos biónicos" del mundo, están individualmente motorizados con sensores que captan las señales de los músculos y permiten recuperar funciones tan importantes como la que ejercen para agarrar cosas con el índice y el pulgar. RSO



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad