AMENAZAS-EDIL

Le piden casi 2 años por amenazar a un ex edil del PSE con ponerle una bomba

La Fiscalía de Guipúzcoa pide un año y nueve meses de cárcel para un hombre acusado de intimidar a un ex edil del PSE/EE en Beasain dándole a entender, a través de terceras personas, que tenía intención de ponerle una bomba, lo que causó "temor y desasosiego" en el amenazado.
Un coche de la Ertzantza. EFE/Archivo

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 17 de septiembre del año pasado, cuando el acusado, que años atrás había tenido una relación laboral "conflictiva" con el ex concejal, se dirigió a un vecino de Beasain que creía que pertenecía al entorno de la izquierda abertzale y le preguntó si conocía a alguien que le pudiera enseñar a poner una bomba a su víctima.

El escrito de la Fiscalía aclara que, de esta manera, el procesado consiguió, "de una forma sutil", que el ex concejal "conociera sus intenciones", ya que el vecino interpelado "no tardó en hacerle saber" lo que el inculpado "tenía en mente".

Esta circunstancia sumió al militante socialista en "una situación de lógico temor y desasosiego ante la probabilidad de que el acusado pudiera hacer efectiva" su amenaza.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de amenazas no condicionales por el que pide para el inculpado un año y nueve meses de cárcel.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad