Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le piden casi 2 años por amenazar a un ex edil del PSE con ponerle una bomba

Un coche de la Ertzantza. EFE/Archivotelecinco.es
La Fiscalía de Guipúzcoa pide un año y nueve meses de cárcel para un hombre acusado de intimidar a un ex edil del PSE/EE en Beasain dándole a entender, a través de terceras personas, que tenía intención de ponerle una bomba, lo que causó "temor y desasosiego" en el amenazado.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 17 de septiembre del año pasado, cuando el acusado, que años atrás había tenido una relación laboral "conflictiva" con el ex concejal, se dirigió a un vecino de Beasain que creía que pertenecía al entorno de la izquierda abertzale y le preguntó si conocía a alguien que le pudiera enseñar a poner una bomba a su víctima.
El escrito de la Fiscalía aclara que, de esta manera, el procesado consiguió, "de una forma sutil", que el ex concejal "conociera sus intenciones", ya que el vecino interpelado "no tardó en hacerle saber" lo que el inculpado "tenía en mente".
Esta circunstancia sumió al militante socialista en "una situación de lógico temor y desasosiego ante la probabilidad de que el acusado pudiera hacer efectiva" su amenaza.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de amenazas no condicionales por el que pide para el inculpado un año y nueve meses de cárcel.