Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La píldora del día después, asequible por SMS

Las escolares de seis colegios del condado de Oxfordshire, al sur de Inglaterra, podrán solicitar la píldora del día después mediante un mensaje de texto. Con esta herramienta, que se pone en marcha en julio, se pretende luchar contra el embarazo adolescente.
Un servicio SMS para luchar contra el embarazo no deseado entre adolescentes y el trauma del aborto. Se trata de dar facilidades a las jóvenes que no quieren hablar cara a cara de este tema. Es la idea que se va a plasmar en Reino Unido y que estará organizada por las autoridades locales, políticas y sanitarias, que falicitarán la píldora a las adolescentes que hayan mantenido relaciones sexuales sin protección o que piensen que esa protección no funcionó, e intervendrán en el caso de que las solicitantes tengan entre 11 y 13 años.
Se aplicará en seis escuelas elegidas en Inglaterra, país que tiene una de las tasas más elevadas de gestaciones en menores de edad entre los estados desarrollados.  Por ahora, no se informaron los nombres de las escuelas involucradas en el plan. Sí se sabe que cuatro están en la localidad de Oxford y dos en la de Banbury.
Hilary Pannack, directora ejecutiva de la ONG Straight Talking, que atiende a adolescentes embarazada, avaló la iniciativa. Se trata, dijo, de "una idea excelente". Pero Pannack también abogó por "una buena educación sexual" en las escuelas y descartó que el fácil acceso a la píldora del día después vaya a derivar en una mayor promiscuidad entre los menores. "Si esto significa que no tienen que pasar por el trauma del aborto, ya es valioso de por sí", agregó Pannack. IM