La píldora del día después, hoy en las farmacias y sin receta

No será necesario ser mayor de edad para adquirirla

Jiménez insiste: "La píldora no debe utilizarse como anticonceptivo habitual"

Desde este lunes las farmacias venderán sin receta médica la píldora del día después con la finalidad, según el Gobierno, de facilitar el acceso a la anticoncepción hormonal de urgencia y de reducir el número de embarazos no deseados, especialmente en jóvenes y adolescentes.

Con esta iniciativa, España se equipara a la mayoría de los países de su entorno, como Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Grecia, Portugal, Suecia y Suiza.

Los farmacéuticos entregarán junto a la píldora material informativo sobre su correcto uso, otros métodos anticonceptivos habituales y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

"No debe utilizarse como anticonceptivo habitual"

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha defendido en Ceuta la dispensación sin receta de la píldora postcoital como una forma de "evitar embarazos no deseados" y de igualar el acceso a este fármaco de todas las españolas, con independencia de su lugar de residencia. 

Pese a ello, la ministra ha insistido en que "no debe utilizarse como un método anticonceptivo habitual". "Es necesario que se sepa que es un método anticonceptivo de emergencia, sólo eso, y que su uso debe enmarcarse en una política de educación sexual y reproductiva que fomente la utilización de otros métodos porque, además, este no evita las enfermedades de transmisión sexual", ha explicado.

 

En España en 2007 se produjeron más de 10.600 embarazos en chicas menores de 18 años y de las 112.138 interrupciones voluntarias del embarazo realizadas ese año, 6.273 se produjeron en menores de 18 años y 500 en menores de 15 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad