La píldora del día después, hoy en las farmacias y sin receta

No será necesario ser mayor de edad para adquirirla

Jiménez insiste: "La píldora no debe utilizarse como anticonceptivo habitual"

Desde este lunes las farmacias venderán sin receta médica la píldora del día después con la finalidad, según el Gobierno, de facilitar el acceso a la anticoncepción hormonal de urgencia y de reducir el número de embarazos no deseados, especialmente en jóvenes y adolescentes.

Con esta iniciativa, España se equipara a la mayoría de los países de su entorno, como Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Grecia, Portugal, Suecia y Suiza.

Los farmacéuticos entregarán junto a la píldora material informativo sobre su correcto uso, otros métodos anticonceptivos habituales y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

"No debe utilizarse como anticonceptivo habitual"

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha defendido en Ceuta la dispensación sin receta de la píldora postcoital como una forma de "evitar embarazos no deseados" y de igualar el acceso a este fármaco de todas las españolas, con independencia de su lugar de residencia. 

Pese a ello, la ministra ha insistido en que "no debe utilizarse como un método anticonceptivo habitual". "Es necesario que se sepa que es un método anticonceptivo de emergencia, sólo eso, y que su uso debe enmarcarse en una política de educación sexual y reproductiva que fomente la utilización de otros métodos porque, además, este no evita las enfermedades de transmisión sexual", ha explicado.

 

En España en 2007 se produjeron más de 10.600 embarazos en chicas menores de 18 años y de las 112.138 interrupciones voluntarias del embarazo realizadas ese año, 6.273 se produjeron en menores de 18 años y 500 en menores de 15 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad