Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La píldora postcoital se venderá en las farmacias antes de que acabe este mes

El pasado mes de mayo, la ministra anunció que la "píldora del día después" se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad, y enmarcó esta iniciativa en la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad para reducir embarazos no deseados y abortos.
Tras la polémica generada por la dispensación de esta píldora, la ministra ha insistido en que no se trata de un método anticonceptivo, sino de emergencia, indicado cuando ha fallado el método anticonceptivo habitual y se quiere evitar un embarazo no deseado.
Sobre la gripe A, en la misma entrevista en la Cadena Ser, la ministra ha insistido en transmitir tranquilidad a los ciudadanos, a los que ha pedido que hagan su vida con normalidad, ha asegurado que los primeros ensayos de la vacuna demuestran que es segura y eficaz y ha señalado que ella no se va vacunar porque no está incluida en ningún grupo de riesgo -profesionales sanitarios, embarazadas y enfermos crónicos-.   CGS