Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un piloto italiano amenazó con estrellar la nave si su esposa lo abandona

Piloto de aeronaveReuters

La desesperación de un piloto de 40 años ante la posibilidad de ser abandonado por su esposa le llevó a mandarle un mensaje amenazándole con estrellar el avión que iba a pilotar con 200 pasajeros a bordo.

El incidente ocurrió el pasado més de enero de 2015 aunque ha sido ahora cuando ha salido a la luz según relata Time. El vuelo realizaba la ruta entre Roma y Japón y la mujer tuvo tiempo de alertar a las autoridades del aeropuerto italiano de Fiumicino, en Roma que pudieron detener y cambiar al piloto. El pasaje no se dio cuenta del incidente en ningún momento.
El incidente se produjo dos meses antes de que piloto alemán, Andreas Lubitz, se suicidase estrellando deliberadamente la nave de Germanwings que pilotaba contra las cumbres de los Alpes franceses.