Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los piratas somalíes liberan un buque con 21 tripulantes turcos y ucranianos

Imagen facilitada en julio de 2009 por el ejército turco, que muestra un militar apuntando al bote donde navegan los 5 presuntos piratas somalís que más tarde fueron capturados por la Marina turca en una operación contra la piratería en el Golfo de Adén. EFE/Archivotelecinco.es
Los piratas somalíes liberaron el buque "Friga" con 21 tripulantes a bordo -19 turcos y dos ucranianos-, informó hoy la naviera turca "Kaya Denizcilik".
El navío, de bandera maltesa, y que transportaba fertilizantes de Israel a Tailandia, fue secuestrado el pasado 23 de marzo a unas 1.000 millas náuticas al norte de Somalia.
Una fragata turca escolta al buque después de haber sido liberado, informaron los medios locales, que precisan que la nave ha puesto rumbo a Turquía.
Los tripulantes se encuentran en buen estado de salud, según la naviera, que no ha indicado si se pagó un rescate para obtener la liberación de los secuestrados.