Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma 'Justicia para Ruth y José' pedirá al Ayuntamiento que un parque lleve el nombre de los niños

Convocan para el próximo 8 de septiembre una concentración en la capital cordobesa
La plataforma 'Justicia para Ruth y José' pedirá al Ayuntamiento de Córdoba que un parque cercano a la casa de los abuelos paternos de los dos niños desaparecidos en la capital cordobesa se rotule con el nombre de los pequeños.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la plataforma, Antonio Santiago, ha anunciado dicha iniciativa, al tiempo que ha informado de que el próximo 8 de septiembre se ha convocado una concentración que partirá del citado parque.
Mientras, este viernes más de cien personas se han concentrado en las puertas de la finca de Las Quemadillas, donde el portavoz de la plataforma ha leído una nota de Ruth Ortiz, la madre de los niños, en la que dice que "nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos".
Así, Antonio Santiago ha pronunciado en público una breve nota escrita por la madre, donde ésta declara que sus hijos son solo suyos "porque nunca tuvisteis padre", al tiempo que les pide que jueguen "en las nubes de algodón y con vuestro abuelo Sebastián". La nota concluye diciendo, "os he querido, os quiero y os querré siempre, solo como una madre puede querer".
También, se han depositado más de 500 peluches en la puerta de la finca, algunos de ellos procedentes de Londres o Miami, en señal de recuerdo de los pequeños. Estos peluches se recogieron para un evento simbólico el 10 de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños del pequeño José, pero se ha adelantado el acto debido al "duro golpe" de las últimas noticias sobre los restos óseos de la hoguera.
RECOGIDA DE FIRMAS
Por otra parte, en la web ('http://www.firmasonline.com/peticion/justicia-para-ruth-y-jose-cadena-perpetua-para-breton/1218#.UDzM4BxpEr0.twitter'), ya se han recabado más de 3.000 firmas que piden "justicia" por Ruth y José.
Desde el colectivo se preguntan que, "si no se sabe si hubo ensañamiento o violencia antes de la muerte, porque los niños están calcinados, qué pena le van a interponer".
Por tal motivo, recogen firmas "para que esta pena sea cadena perpetua, ya que la pena de muerte no existe en España, si no, así la pediríamos". Las firmas "se entregarán a la familia para que las utilicen para reforzar", tal y como apuntan desde el colectivo.