Las costas de Australia y EEUU

Las diez playas más peligrosas del mundo

Corrientes marinas, tiburones, medusas venenosas, rayos, son las peores cosas que puede sufrir un vacacionista en una playa. A sólo un mes del inicio del verano mejor enterarse de qué lugares conviene evitar.  La revista Forbes ha elaborado una clasificación de las costas más peligrosas del mundo. Los europeos pueden respirar tranquilos, porque el peligro acecha en las playas de Estados Unidos y Australia, el peor lugar, en Florida.

Si vas a 'New Smyrna Beach', en el condado de Volusia, en Florida con seguridad te tropiezas con   un tiburón, mientras chapoteas. El pasado año el Intituto Internacional de estadísticas que recoge los ataques de escualos revela que ocurrieron 112 incidentes, 17 tuvieron lugar en las costas del estado de Florida.

Las aguas más contaminadas del mundo se encuentran en las playas de 'Hacks Point' y 'Beachwood', en Maryland y New Jersey, respectivamente, según datos del Consejo investigador de Defensa. El 60 por ciento de estas aguas viola los estándares sanitarios nacionales y están infectadas de parásitos y bacterias que pueden transmitir numerosas enfermedades a los seres humanos.

Australia encabeza el ranking de las playas más visitadas por medusas. Del norte al sur, sin distinción, en las costas de este gigantesco país han muerto 60 personas picadas por la mortífera 'Chironex fleckeri' , conocida también como 'avispa de mar'. Esta medusa provoca la muerte por 'shock', después de parálisis respiratorias y espasmos musculares. Es cierto que ya es raro morir por una picadura de medusa, por culpa de esta especie han sido hospitalizados unas 40 personas y un niño de seis años murió en 2007.

Las corrientes marinas más peligrosas pasan por las aguas de Florida en la playa de Brevard y de Volusia, donde se ahogaron 17 surfistas el año pasado.

No falta nada en esta clasificación. Las descargas eléctricas son otro riesgo para los vacacionistas. Es también Florida el lugar donde más personas han muerto a causa de los rayos, 71 fallecidos en los últimos diez años.

Si está planificando sus vacaciones. Busque información sobre el lugar elegido y trate de evitar las playas más peligrosas del mundo. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad