Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La población cubana desciende y bajará de 11 millones en 2032

Para 2025 los cubanos mayores de 60 años pasarán de 2,9 millones, un millón más que ahora, y este será el país más envejecido de América Latina. EFE/Archivotelecinco.es
Cuba, que tenía 11,24 millones de habitantes al terminar 2008, habrá perdido 100.000 para 2025 y estará por debajo de los 11 millones en 2032, informaron hoy medios oficiales.
Un estudio de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) indica que la isla vive un continuo decrecimiento de la población, fundamentalmente por el envejecimiento y la reducción de la fecundidad.
Para 2025 los cubanos mayores de 60 años pasarán de 2,9 millones, un millón más que ahora, y este será el país más envejecido de América Latina, con el consiguiente impacto en la productividad y en el costo de la seguridad social y los servicios de salud, agrega el informe.
Los medios oficiales que divulgaron los datos no suministran detalles sobre la emigración.