Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En 2050 la mitad de la población mundial sufrirá problemas oculares severos

Miopíatelecinco.es

Un estudio realizado por científicos australianos y singapurenses advierte que la mitad de la población mundial sufrirá miopía, una enfermedad que hace que los objetos lejanos sean percibididos de una manera borrosa, en 2050, cuando una quinta parte de ellos tendrán un alto riesgo de ceguera si continúan las tendencias actuales.

El estudio, publicado en la revista científica 'Ophtalmology', afirma que estos aumentos son alimentados por factores ambientales, principalmente "el estilo de vida que ha cambiado y que ahora tiene una combinación de reducción del tiempo al aire libre y el aumento de las actividades laborales", a lo que habría que sumar "el uso excesivo de dispositivos electrónicos muy cercanos a los ojos".
En cuanto a la alta miopía, una severa forma de esta enfermedad, el riesgo de sufrirla se multiplicará por siete para 2050, convirtiéndose en la principal causa de ceguera permanente en el mundo.