Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía carga contra los 'indignados' en el Ministerio del Interior

Veinte personas han resultado heridas en la carga. Vídeo: Atlastelecinco.es
La tercera noche de protestas de los 'indignados' en Madrid ha terminado con una carga policial y con 20 heridos leves, entre ellos siete agentes. Tras una asamblea en la plaza de Cibeles, los manifestantes han decidido llevar su protesta ante la sede del Ministerio del Interior en el Paseo de la Castellana y allí se han producido los momentos de máxima tensión y las cargas. Para este viernes, a las 20: horas se ha convocado otra marcha con la intención de "recuperar" Sol.

Ante la imposibilidad de tomar la Puerta del Sol los 'indignados' han decidido manifestarse por las calles de la ciudad. Después de protagonizar una sentada en la plaza de Cibeles y una marcha desde la plaza de Callao y cortar el tráfico a su paso en Gran Vía y la calle de Alcalá, los indignados han llegado al ministerio del Interior.
El único Guardia Civil de la entrada no puede impedir que se cuelguen carteles ni que alguien le quite su gorra y, a pesar de que algunos de los 'indignados' han intentado evitar los enfrentamientos, no han podido controlar que se produjeran las cargas policiales.
Veinte furgonetas de los antidisturbios han llegado al lugar para disolver la manifestación y han comenzado a cargar contra los manifestantes en el Paseo de la Castellana. El resultado, dos detenidos y 20 heridos leves, entre ellos siete agentes de las fuerzas de seguridad, ha informado Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
Según la web de Acampados Sol 'Toma la plaza', el detonante de la carga policial habría sido la colocación en la verja exterior del Ministerio del Interior de un cartel que rezaba 'Vamos camino de Islandia'. El movimiento 15 M asegura que "no hubo provocación" de los 'indignados' que justificara la actuación de los antidisturbios.
La noche ha terminado con una asamblea en la plaza Jacinto Benavente, donde 500 personas han votado las concentraciones de este viernes. A mediodía intentarán de nuevo tomar el punto más emblemático, la puerta del Sol, donde terminará la marcha convocada para las ocho de la tarde, y que partirá de Atocha.
Libertad con cargos
Las dos personas que fueron detenidas en la madrugada del miércoles durante las protestas contra el desalojo del punto de información de los 'indignados' en la Puerta del Sol de Madrid y la acampada del Paseo de Recoletos el día anterior han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, según han indicado los asamblea general de Sol del movimiento 15M.
Concretamente, y según las mismas fuentes, se trata de los fotógrafos de la comisión de audiovisuales de Acampada Sol, Diego y José Manuel y fueron arrestados sobre las 2 horas del día 3 de agosto en la calle Mayor por agentes Policía Nacional bajo las acusaciones de desorden público y resistencia a la autoridad.