FRANCIA-INMIGRACIÓN

La policía francesa detiene a unos 150 sin papeles en el puerto de Calais

La policía francesa detuvo hoy a unos 150 inmigrantes irregulares en el puerto de Calais, desde donde intentaban pasar al Reino Unido, según los primeros datos ofrecidos por la prefectura (delegación del Gobierno).
Un inmigrante ilegal descalzo en su campamento "La Selva" a las afueras de Calais (Francia). Cientos de ilegales, principalmente provenientes de Afganistán e Irak, pasan el tiempo en esta ciudad esperando poder viajar al Reino Unido. La policía ha detenido en las últimas horas a 150 personas que viven en Calais. EFE/Archivo

Cerca de 300 agentes participaron en la operación, dirigida por la Fiscalía de Boulogne sur Mer, con el objetivo de desmantelar las redes que se encargan de que los sin papeles puedan atravesar el Canal de la Mancha y llegar al Reino Unido, explicó la prefectura.

Los arrestados, muchos de los cuales dijeron ser afganos, fueron trasladados a las comisarías de Calais, Boulogne sur Mer y Lille.

Las fuerzas del orden desplegaron un amplio dispositivo en torno a un campamento donde viven concentrados los inmigrantes irregulares.

Esta operación se llevó a cabo a dos días de una visita del ministro de Inmigración, Eric Besson, del que se espera que haga algún anuncio sobre el fenómeno de los cientos de clandestinos que se concentran en Calais y en sus alrededores para tratar de llegar al Reino Unido, que es su destino final.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad