Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía francesa detiene a unos 150 sin papeles en el puerto de Calais

Un inmigrante ilegal descalzo en su campamento "La Selva" a las afueras de Calais (Francia). Cientos de ilegales, principalmente provenientes de Afganistán e Irak, pasan el tiempo en esta ciudad esperando poder viajar al Reino Unido. La policía ha detenido en las últimas horas a 150 personas que viven en Calais. EFE/Archivotelecinco.es
La policía francesa detuvo hoy a unos 150 inmigrantes irregulares en el puerto de Calais, desde donde intentaban pasar al Reino Unido, según los primeros datos ofrecidos por la prefectura (delegación del Gobierno).
Cerca de 300 agentes participaron en la operación, dirigida por la Fiscalía de Boulogne sur Mer, con el objetivo de desmantelar las redes que se encargan de que los sin papeles puedan atravesar el Canal de la Mancha y llegar al Reino Unido, explicó la prefectura.
Los arrestados, muchos de los cuales dijeron ser afganos, fueron trasladados a las comisarías de Calais, Boulogne sur Mer y Lille.
Las fuerzas del orden desplegaron un amplio dispositivo en torno a un campamento donde viven concentrados los inmigrantes irregulares.
Esta operación se llevó a cabo a dos días de una visita del ministro de Inmigración, Eric Besson, del que se espera que haga algún anuncio sobre el fenómeno de los cientos de clandestinos que se concentran en Calais y en sus alrededores para tratar de llegar al Reino Unido, que es su destino final.