La policía mata a un joven vestido de nazi

Dos policías matan en el estado norteamericano de Washington a un joven universitario disfrazado con un uniforme nazi y que portaba una pistola de la Segunda Guerra Mundial. El muchacho, un "excéntrico fanático de la Historia", según cuentas sus amigos y familiares, celebraba una fiesta en la que corrió el alcohol y se oyeron disparos.

Tras recibir varias llamadas telefónicas de vecinos que decían haber escuchado varios disparos, los agentes se desplazaron hasta la casa de Miles Murphy, un universitario de 22 años de edad, en Seattle. Al llegar al lugar, los dos policías se encontraron con una fiesta y con que el joven vestía un uniforme alemán nazi.

Además, Murphy empuñaba un rifle con bayoneta perteneciente a las tropas alemanas de la Segunda Guerra Mundial con el que apuntó a los agentes. Estos exigieron al joven que bajase el arma. Ante la negativa de este, los policías le dispararon hasta en siete ocasiones. Murphy fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde murió.

Los guardias encontraron en la casa de Miles Murphy, donde se celebraba la fiesta, botellas de alcohol, munición para armas y una gran colección de objetos, fotografías y uniformes de origen alemán, ruso y nazi. Algunos testigos aseguraron a los agentes que durante la noche habían disparado algunas armas con el fin de practicar su puntería.

A pesar de todo, familiares y amigos del fallecido aseguran que Murphy "no era un nazi". "Simplemente le fascinaba el pasado... Le gustaba disfrazarse y divertirse", dicen. "Era pacífico e inofensivo", aseguran. Estudiaba Letras Alemanas, quería ser profesor de Literatura alemana y poseía mucha parafernalia sobre la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.

Fuentes policiales, que han calificado el incidente de "verdaderamente triste", han abierto una investigación para determinar la responsabilidad de los dos policías.

MV

 


VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad