Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía le obliga a quitarse las prótesis y luego lo dejan tirado sin pantalones

Ocurrió el pasado 3 de mayo en la estación de metro de Gare du Nord en Lyon. la policía pidió a François Bayga su documentación y terminaron obligándole a quitarse las prótesis con las que puede caminar y lo dejaron tirado en el suelo sin pantalones. Otro viajero, Jean Didier Bakekolo, presenció la escena y comenzó a grabar. Entonces los agentes se marcharon. 

“Me sentí humillado, les entregué mis papeles, teléfono, tarjeta médica, tarjeta de rugby, pero aun así me trataron de esa forma”, señaló Bayga, según recoge la web RPP Noticias

Después este hombre, ayudado por otro usuario, pudo ponerse las prótesis y levantarse con normalidad. Este incidente ha generado tal malestar que incluso el defensor de los Derechos francés, Jacques Toubonn, ha prometido, a través de Twitter, una investigación para esclarecer lo sucedido.