Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía actúa contra la prostitución en Valencia tras la denuncia de los medios

Imágenes grabadas por un detective privado en Valencia. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
Cada vez más ciudadanos se movilizan contra la prostitución callejera. Los vecinos de un barrio de Valencia han contratado a un detective privado para demostrar ante la Justicia la situación que soportan a diario. Las mujeres, muchas menores de edad, se prostituyen a las puertas de los locales comerciales. 
El detective ha grabado con una cámara lo que ocurre en las calles valencianas. Se ha hecho pasar por un cliente y ha llegado a entrar con una mujer en una de las habitaciones que esconden muchos bares. Los vecinos han denunciado en la Fiscalía y han presentado como prueba las imágenes. Sin embargo, el caso se ha archivado porque "no hay víctimas de proselitismo".
No obstante, cuando los medios han recurrido a los medios de comunicación, varias patrullas policiales se han dejado ver por el barrio y han hecho algunas detenciones.
Los valencianos aseguran que la situación ha empeorado desde hace un año por la crisis y que las prostitutas cada vez cobran más barato aumentando así el negocio.