CASO MARTA DEL CASTILLO

La policía vuelve a la zanja de Camas

El juez pide recabar información sobre el terreno ante una posible nueva búsqueda

La familia ha pedido en reiteradas ocasiones que se busque en otra zona de la zanja

El abogado de la familia solicitó el 4 de noviembre que se vuelva a buscar el cuerpo

Los padres de la menor y los vecinos pidieron una nueva búsqueda en una zona de la zanja de Camas donde aún no habían buscado. FOTO: EFE / Archivo

El abogado de los padres de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, presentó el miércoles 4 de noviembre un escrito en el Juzgado de Instrucción número 4 en el que solicita que se vuelva a buscar el cuerpo en la zanja de la localidad de Camas ubicada cerca de la vivienda de la ex novia del asesino confeso, Miguel Carcaño.

Fuentes cercanas al caso explicaron que el escrito tenía como objetivo que el juez ordenase a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se reabra esta zanja, aunque la búsqueda que pide la familia se refiere a una zona cercana a donde se buscó el pasado mes de septiembre en la que hay ubicada una tubería, "zona que durante el periodo de la desaparición de la joven se encontraba abierta".

El juez le ha pedido a la policía que haga un informe para determinar la viabilidad de volver a buscar el cuerpo de la joven sevillana, en la zona de Camas. 

Con ello, el juez atiende la principal nueva prueba pedida por la acusación particular que representa a la familia de Marta y declara "procedente investigar la idoneidad, instrumentalidad y viabilidad de la inspección ocular, con excavación o movimiento de terrenos", en esa zona concreta propuesta por dicha parte.

Pieza separada del caso

El juez también podría admitir alguna prueba más de las propuestas recientemente por las partes, con lo que aún no se daría por cerrado el sumario abierto por esta causa.

Aunque éste se cierre en su día en su parte principal, hay una pieza separada relativa a la "continuación de gestiones para la búsqueda y localización" del cuerpo que seguiría abierta hasta que éste pueda aparecer, como consta en el auto dictado hoy por el juez, sin afectar "al normal discurrir del proceso principal".

Según el auto, es posible el "avance coherente" del trámite procesal pese a que "coexista" con dicha investigación policial encaminada a buscar y localizar el cadáver, y "que no cesa y nunca cesará hasta tanto aparezca el cuerpo de la víctima".

En esa pieza separada "se acordarán incansablemente, en cualquier momento presente o futuro, cuantas diligencias sean necesarias para agotar la investigación de todas las hipótesis, por remotas que sean, capaces de arrojar luz acerca del paradero del cuerpo de la menor", como "así ha sido siempre", según el auto, que resalta el "perseverante alarde de esfuerzo, entrega profesional y abnegada dedicación" de todos los funcionarios de la Policía desde el inicio.

Hay que recordar que , tras un auto dictado por el juez instructor del caso, aunque no se halló el cadáver, todo ello tras una declaración realizada en sede policial por parte de la ex novia de Miguel Carcaño en la que ésta decía que Miguel le había confesado que había escondido el cuerpo en esta zona. el pasado día 30 de septiembre se llevó a cabo una búsqueda en esta zanja CGS/EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad