HUNGRÍA-MANIFESTACIONES

Al menos 19 policías y 11 civiles heridos en protestas contra el Gobierno

Al menos 11 civiles y 19 agentes de la policía resultaron heridos leves en enfrentamientos desencadenados anoche en el centro de Budapest entre las fuerzas del orden y grupos de manifestantes contra la elección del nuevo primer ministro.
El presidente de Hungría, Laszlo Solyom (d), estrecha la mano del nuevo primer ministro Gordon Bajnai (i), durante una visita al Palacio Presidencial Alexander en Budapest, Hungría, hoy, miércoles 15 de abril. Gordon Bajnai, fue designado ayer como nuevo primer ministro al prosperar en el Parlamento una moción de censura contra el actual jefe del Gobierno, Ferenc Gyurcsány. EFE

Así lo informó a Efe hoy en Budapest Eva Tafferner, portavoz de la Capitanía General de la capital magiar.

Una manifestación pacífica de 5.000 personas derivó anoche en encontronazos después de que varios representantes de la organización radical-nacionalista Guardia Húngara se enfrentaron con la policía, lo que provocó heridas leves a 19 agentes y 11 civiles, precisó Tafferner.

La manifestación había sido convocada por diferentes organizaciones cercanas a la oposición conservadora para rechazar al nuevo primer ministro, Gordon Bajnai, nombrado ayer por el Parlamento, y exigir elecciones anticipadas.

Además, 13 personas fueron detenidas.

Cuando el parlamento votó a favor de Bajnai, en la tarde del martes, la mayoría de los manifestantes abandonaron la plaza Kossuth, donde está el edificio del Parlamento, pero unas 500 personas siguieron en el lugar.

Esos grupos intentaron derrumbar los cordones colocados por la policía, ante lo cual los agentes recurrieron al gas lacrimógeno en su intento de dispersarlos.

Bajnai fue designado nuevo jefe del Gobierno húngaro después de haber sido votado mediante una moción de censura constructiva, acompañado por la protesta de organizaciones y partidos de derecha.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad