HUNGRÍA-MANIFESTACIONES

Al menos 19 policías y 11 civiles heridos en protestas contra el Gobierno

Al menos 11 civiles y 19 agentes de la policía resultaron heridos leves en enfrentamientos desencadenados anoche en el centro de Budapest entre las fuerzas del orden y grupos de manifestantes contra la elección del nuevo primer ministro.
El presidente de Hungría, Laszlo Solyom (d), estrecha la mano del nuevo primer ministro Gordon Bajnai (i), durante una visita al Palacio Presidencial Alexander en Budapest, Hungría, hoy, miércoles 15 de abril. Gordon Bajnai, fue designado ayer como nuevo primer ministro al prosperar en el Parlamento una moción de censura contra el actual jefe del Gobierno, Ferenc Gyurcsány. EFE

Así lo informó a Efe hoy en Budapest Eva Tafferner, portavoz de la Capitanía General de la capital magiar.

Una manifestación pacífica de 5.000 personas derivó anoche en encontronazos después de que varios representantes de la organización radical-nacionalista Guardia Húngara se enfrentaron con la policía, lo que provocó heridas leves a 19 agentes y 11 civiles, precisó Tafferner.

La manifestación había sido convocada por diferentes organizaciones cercanas a la oposición conservadora para rechazar al nuevo primer ministro, Gordon Bajnai, nombrado ayer por el Parlamento, y exigir elecciones anticipadas.

Además, 13 personas fueron detenidas.

Cuando el parlamento votó a favor de Bajnai, en la tarde del martes, la mayoría de los manifestantes abandonaron la plaza Kossuth, donde está el edificio del Parlamento, pero unas 500 personas siguieron en el lugar.

Esos grupos intentaron derrumbar los cordones colocados por la policía, ante lo cual los agentes recurrieron al gas lacrimógeno en su intento de dispersarlos.

Bajnai fue designado nuevo jefe del Gobierno húngaro después de haber sido votado mediante una moción de censura constructiva, acompañado por la protesta de organizaciones y partidos de derecha.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad