Corrupción policial en Coslada

Los policías detenidos pasan la noche incomunicados en comisarías de Madrid

Nunca se presentó una denuncia contra la Policía de Coslada, pero había rumores

Ginés Jiménez, el jefe de la policía local de Coslada, ha pasado la noche, al igual que los otros 25 polícias detenidos, incomunicado en una comisaría de Madrid. Ayer todos eran arrestados por presuntos delitos de extorsión en bares, locales de alterne y comercios. Las malas prácticas de estos agentes eran conocidas en la localidad.  "Se veía venir. Todo el mundo sabía que había corrupción en la ciudad", ha asegurado una ciudadana. Pero, aunque la noticia no sorprende ya que los rumores existían, nunca se presentó una denuncia. La comunidad de Madrid ya ha anunciado que se personará en las causas que se abran.
Operación contra la corrupción policial. Vídeo: Atlas

Jiménez abandonaba entre gritos la comisaría que utilizaba supuestamente como centro de su red mafiosa. Junto a él fueron detenidos 25 agentes que trataron de pasar desapercibidos camino del calabozo con los chalecos reglamentarios..   

Son 25 y no 31 como habían dicho en un principio fuentes municipales. La policía nacional ha custodiado y registrado la comisaría y el domicilio de su responsable. Los detenidos están incomunicados en diferentes comisarías de Madrid. El lunes pasarán a disposición judicial.

Protestas en Coslada

Más de 200 personas se concentraron frente a la sede de la Policía Local de Coslada para increpar e insultar a los agentes municipales. El edificio se encuentra custodiado por decenas de antidisturbios. Al ser increpado, un agente de paisano se encaró con los concentrados, pero sus propios compañeros lo sujetaron y lo metieron en el edificio.

"Estábamos hartos del jefe de la Policía Local. Ha hecho daño a mucha gente e iba sobre todo a por los jóvenes que fuman porros y no a por los traficantes", ha aseverado Elvira Abad, una mujer que lleva más de veinte años viviendo en Coslada.
 
Acoso a los bares y locales de ocio
 
Desde el sindicato CSIF, Gervasio Villaverde, que es ex policía local de Coslada, ha asegurado que ellos habían informado al alcalde "de la numerosas quejas que había de agentes y vecinos" porque sufrían una situación de "miedo e intimidación".
 
La dueña de unos bares del centro de Coslada ha explicado que el jefe de la Policía Local y varios de sus miembros "presionaban" a los responsables de los locales para que no cerraran a la hora reglamentaria cuando ellos estaban tomando algo en los mismos. "Y si te enfrentabas con ellos, iban a por ti", ha añadido.
  
Quejas y rumores, pero sin denuncia
 
La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Coslada (COPYME - Coslada) ha asegurado que no tienen constancia de que algún comercio o establecimiento hubiera presentado denuncias. Pero el presidente de la organización, Salvador Bellido, sí ha admitido haber escuchado rumores.  "Sí se escuchaban comentarios sobre algunos bares a los que se permitían algunas licencias, como cerrar más tarde y todo eso".  MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad