Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías heridos al ser embestido su vehículo por un conductor que superaba el límite de alcohol y se dio a la fuga

Inició la huida dos veces por varias calles de Vigo y fue perseguido por seis patrullas policiales
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han resultado heridos este jueves al ser embestido su vehículo policial por el conductor de un monovolumen, que fue detenido por varios delitos contra la seguridad vial y por circular superando la tasa máxima de alcohol permitida.
Tal y como han comunicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 3,30 horas de la madrugada de este jueves, cuando una patrulla camuflada observó un vehículo que circulaba a gran velocidad por la calle Isaac Peral.
La dotación hizo señales sonoras y luminosas al monovolumen para que se detuviera pero, contrariamente, el conductor aceleró y se dio a la fuga, por lo que la unidad inició una persecución y pidió refuerzos.
Durante su huida, el conductor se saltó varios semáforos, invadió repetidamente el carril de sentido contrario y llegó a poner el vehículo a dos ruedas en distintas ocasiones. A pesar de ello, finalmente la dotación consiguió que parase y habló con el hombre, que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.
Los agentes solicitaron que se desplazase una segunda dotación hasta el lugar para realizar la prueba de alcoholemia al varón, momento que éste aprovechó para escapar, iniciándose una segunda persecución en la que participaron seis patrullas policiales --cuatro de Policía Nacional y dos de Policía Local--.
Una dotación que circulaba en sentido contrario al conductor huido interpuso su vehículo lateralmente en el carril para impedirle la marcha, pero el hombre reaccionó girando para embestir de frente al coche policial. Por este motivo, los dos agentes tuvieron que ser excarcelados y presentaban heridas y lesiones en piernas, tórax y cara, aunque no revestían gravedad.
El hombre, vigués de 44 años con 24 antecedentes penales --por otros delitos contra la seguridad vial, tráfico de drogas, agresión sexual, etcétera-- fue detenido y se le practicó la prueba de alcoholemia que, aunque la interrumpió, arrojó un resultado positivo de 0,92 miligramos por litro de aire expirado.