GUATEMALA-NARCOTRÁFICO

Cinco policías guatemaltecos mueren en una emboscada de presuntos narcos

Cinco miembros de la unidad de antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala murieron hoy tras ser emboscados por un grupo de supuestos narcotraficantes en un complejo de bodegas en la periferia sur de la capital.

Donald González, portavoz de la PNC, dijo a Efe que los fallecidos, un oficial y cuatro agentes, "fueron atacados con fusiles de asalto y granadas" desde una camioneta agrícola blindada, "en una emboscada cuyas características aún no han sido determinadas.

El hecho ocurrió en un complejo de bodegas ubicado en el municipio de Amatitlán, en la periferia sur de la capital guatemalteca, donde, según González, "se investiga la posible existencia de una bodega de armas del narcotráfico".

"Los agentes fallecidos realizaban una investigación sobre una banda de narcotraficantes. Creemos que ese fue el móvil del ataque. Fueron valientes, dispararon, se defendieron, pero el poder ofensivo de los atacantes fue mayor", precisó la fuente.

En el lugar de los hechos, fue encontrado el vehículo blindado desde el que se ejecutó la emboscada, así como decenas de ojivas de fusil de asalto, espoletas de granadas y una "bazuca".

Según versiones de testigos difundas por medios locales, el enfrentamiento entre los atacantes y los agentes se extendió por más de 15 minutos, causando pánico entre los habitantes de la zonas cercanas.

Las fuerzas de seguridad sospechan que este ataque esté relacionado con la captura, el jueves, en la ciudad de Salamá, al noroeste del país, de 12 supuestos narcotraficantes que se enfrentaron a un grupo de agentes de la PNC, con el saldo de un oficial fallecido.

Según ha reconocido el Gobierno, grupos internacionales de narcotraficantes se han instalado en diferentes zonas de Guatemala para tomar el control de los corredores terrestres de este país centroamericano, por donde trafican droga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad